En
MundoGlobo nos preparamos para halloween con la misma dedicación con la que tu
preparas tu fiesta en casa.
Por eso en nuestra tienda encontrarás gran cantidad de productos que harán de tu fiesta ¡la mejor! de la noche de las brujas.
Tenemos una extensa variedad de globos de látex y de foil de la temática que más te gusta: halloween. Viste tu fiesta con globos, con ramos de globos temáticos o con una decoración hecha con globos. Tienes también decorados para la pared, disfraces y en fín... todo lo que necesita tu fiesta. LA NOCHE DE LAS BRUJAS El 31 de octubre es la fecha de uno de los cuatro grandes aquelarres de brujas, los cuatro días de "medio trimestre" del calendario céltico. El primero de ellos, el 2 de febrero (o Imbolc) es el festival de la luz, de la luz de la sabiduría y el conocimiento, de la luz de la curación y de la luz del fuego también conocido en los países anglosajones como "Día de la Marmota", festejaba a Brigit, diosa pagana del fuego, patrona de la orfebrería, de la poesía y de la sanación.El segundo, un festival en mayo llamado Beltane, era entre los brujos el tiempo de la siembra. Durante este día los druidas realizaban ritos mágicos para estimular el crecimiento de los cultivos.
El tercero es el festival de las cosechas, en agosto. Lammas es el nombre cristiano que se utilizó en el medioevo y significa "mucho pan", debido a que este día se horneaban hogazas de pan con los primeros granos cosechados y se dejaban en los altares de los templos como ofrenda en honor del dios del sol, Lugh, el nombre irlandés del dios solar celta conocido como Lleu en Gales y como Lugos en Francia. Estos tres primeros días de medio trimestre señalaban el paso de las estaciones, el tiempo de la siembra y el tiempo de la cosecha, así como el momento de la muerte y renacimiento de la tierra. El último de ellos, Samhain, señalaba la llegada del invierno. En esa ocasión, los antiguos druidas efectuaban ritos en los cuales un caldero simbolizaba la abundancia de la diosa. Se decía que era una ocasión neutral e intermedia, una temporada sagrada de superstición y de conjuro de espíritus. Durante la coche del 31 de octubre el velo los espíritus de los muertos y los vivos es más delgado. Había que aplacarlos o "hacerles un regalo", pues de otro modo les harían diabluras a los vivos. En las cimas de las colinas se encendían grandes hogueras para ahuyentar a los espíritus malos y aplacar a las potestades sobrenaturales que regían los procesos de la naturaleza.
Con la llegada del cristianismo, se estableció el primero de noviembre como Día de Todos los Santos y el 31 de octubre pasó a llamarse en inglés All Saints’ eve (víspera del Día de Todos los Santos) o también all Hallows‘ ve, de donde derivó halloween. Hallow es palabra del inglés antiguo que significa ‘santo’ o ‘sagrado’ y que, como el moderno vocablo holy proviene del germánico khailag. ¿Quieres que se te aparezca una bruja?. Ponte la ropa al revés y camina hacia atrás durante la noche de Halloween... y una bruja se cruzará en tu camino. Pero recuerda que las brujas se disfrazan para pasar inadvertidas... sobre todo de gato negro; tienes que estar atento.
LA CALABAZA
Al
llegar los irlandeses a Estados Unidos llevaron consigo la
fiesta de la Noche de las Brujas. Con ella fué uno de los símbolos
más famosos de esta noche: la Jack-o-lantern (la calabaza
hueca con una vela dentro).
Los irlandeses americanos cambiaron el repollo por la calabaza (más común en su nueva tierra) y así nació el mito de la calabaza de Halloween. LOS DISFRACES La tradición del disfraz en la noche de Halloween es reciente. Nace en Francia entre los siglos XIV y XV, en la celebración de "Fiesta de Todos los Santos". Europa, en esta época estaba azotada por la peste. Las
misas para el día de los difuntos, se multiplicaron
y nacieron gran cantidad de representaciones artísticas
que recoraban a la gente su propia mortalidad. Eran
conocidas como "La Danza de la Muerte" y
con el tiempo derivaron a una auténtica fiesta de
disfraces, en donde la muerte es el denominador común.
"TRICK
OR TREAT",
"DULCE O TRETA"
La
noche de Halloween los niños han de disfrazarse de
seres monstruosos y llaman a las puertas de sus
vecinos dándole a elegir entre entregar un dulce, o
recibir un susto. La costumbre debe su origen a
la persecución de los protestantes contra los católicos,
en Inglaterra, durante los siglos XVI y XVII.
Por
esta persecución, Jaime I y su Parlamento fueron víctimas
de un intento de atentado, pero el plan fue
descubierto a tiempo. Esto generó una fiesta burlona en la que bandas de
protestantes ocultos con
máscaras celebraban la fecha visitando a los católicos
y exigiéndoles cerveza y pasteles. La amenaza
"Trick or Treat". Éste día llegó a América
con los primeros colonos y se trasladó al 31
de octubre, uniéndose a la fiesta de Halloween.
LOS DULCES Otra costumbre de Halloween es la de regalar y recibir dulces. Conzó en Europa, en el siglo IX. Los días 2 de noviembre los mendigos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pan dulce con grosellas ). Cuantas más tortas recibían más rezaban por la paz de los parientes muertos del "dontante". Con el tiempo se fué juntando con la fiesta de Halloween hasta fundirse con ella. EL GATO NEGRO El gato negro era la forma que toman las brujas para pasearse por la ciudad y pasar inadvertidas. Por eso si durante la noche de Halloween un gato negro se te cruza en el camino la mala suerte caerá sobre ti por el hechizo de la bruja. Pero no te asustes, ya que el remedio es sencillo: da siete pasos hacia atrás y ¡la maldición desaparecerá al instante! OTROS MITOS: Manzanas: Para adivinar la suerte. Se asocia al juego de pescar manzanas en un tonel con agua, que proviene de una práctica antigua de adivinación en la que aquel que logra agarrar una manzana con los dientes, tiene por seguro un romance con la persona amada. Murciélagos y lechuzas: asociadas a la creencia de la comunicación con los muertos
Fantasmas
y esqueletos: elementos de tránsito entre nosotros y el más allá.
Pentagrama
con un círculo: Símbolo de protección.
Escobas:
Ejercitan la energía liberada
La media luna: Representa la magia.
|
Decora tu casa o local para la noche más divertida y terrorífica del año.
Aquí encontrarás disfraces y accesorios de disfraz para convertirte a ti o a los tuyos en todo un monstruo.